EXMA Albardanera

Parcela vista aérea

Somos un grupo autogestionado de usuari@s de moneda social, de ahora en adelante prosumidores, que colaboramos en el proyecto de gestionar un huerto ecológico colectivo.

Nuestro objetivo no es el lucro, luchamos por el autoconsumo y la soberanía alimentaria, sin olvidar que somos un grupo de apoyo mutuo que valora las relaciones humanas tanto como la propia comida.

El comercio de nuestra producción será en nuestra moneda social (ECOs), excepto en los casos en que decidamos en Asamblea que sean euros para pagar los gastos que obligadamente haya que satisfacer en esa moneda.

Los huertos funcionarán bajo técnicas de agricultura ecológica, por lo tanto rechazamos el uso de pesticidas y abonos no ecológicos u organismos modificados genéticamente. Asimismo priorizaremos el uso de semillas y plantas autóctonas.

Si es necesaria alguna construcción en una parcela deberá hacerse con técnicas de bioconstrucción.

Para entrar en el grupo de prosumidores cada nueva solicitud debe ser aprobada en asamblea por unanimidad.

Hay una cuota inicial en euros para los gastos que inevitablemente se tengan que hacer en esa moneda (contribuciones, tasas, maquinaria, goteros, planteles, etc.)
Los gastos extras que se decidan se repartirán a partes iguales entre todos los prosumidores.

Cada prosumidor decide libremente su aportación en horas de trabajo, asesoramiento, herramientas, etc.
Dichas aportaciones se anotarán en un registro público.

Las aportaciones (horas de trabajo, herramientas, etc.) recibirán su compensación en productos, y/o moneda social, y/o euros (en ese orden). El precio para los prosumidores de los productos obtenidos en el huerto será el precio de venta habitual.

La retribución mínima por hora trabajada se podrá aumentar en función de la producción obtenida. El valor del resto de aportaciones se aprobarán en Asamblea.

La producción será repartirá pues en función de las aportaciones.